dieta libre gluten herbalife

Herbalife para todos: la receta libre de gluten

La conciencia de los efectos negativos del gluten sobre la salud ha aumentado en los últimos años. Una encuesta de 2013 muestra que un tercio de los europeos están tratando activamente de eliminar el gluten de sus dietas.

Algunos productos de fines alimenticios: batidos, tortillas, cereales, yogurt, etc… han logrado crear recetas libres de gluten sin necesidad de cambiar el sabor de sus recetas.

Herbalife ha tomado en consideración la necesidad de sus consumidores y ha creado una extensa línea de productos completamente libre de gluten; desde proteina hasta batidos nutricionales.

4 razones por las cuales el gluten es nocivo para algunas personas

1. La enfermedad celíaca está en aumento y la mayoría de las personas permanecen sin diagnosticar

El gluten es un compuesto de una proteína que se encuentra en varios tipos de granos, incluidos el trigo, la espelta, el centeno y la cebada. Consiste en dos proteínas … gliadina y glutenina. Es la parte gliadin a la que las personas reaccionan negativamente.

Cuando la harina se mezcla con agua, el gluten forma una red pegajosa reticulada de proteínas, que le da propiedades elásticas a la masa y permite que el pan se eleve cuando se cuece al horno. En realidad, el nombre gluten se deriva de estas propiedades de tipo pegamento .

Cuando el gluten llega al tracto digestivo y está expuesto a las células del sistema inmune, creen erróneamente que proviene de algún tipo de invasor extraño, como una bacteria. En ciertas personas que son sensibles al gluten, esto hace que el sistema inmune active su ataque .

En la enfermedad celíaca (la forma más grave de sensibilidad al gluten), el sistema inmune ataca las proteínas del gluten, pero también ataca a una enzima en las células del tracto digestivo llamada transglutaminasa tisular. Por lo tanto, la exposición al gluten en celíacos hace que el sistema inmune ataque tanto el gluten como la pared intestinal. Por esta razón, la enfermedad celíaca se clasifica como una enfermedad autoinmune. 

La reacción inmune puede causar la degeneración de la pared intestinal, lo que conduce a deficiencias de nutrientes, diversos problemas digestivos, anemia, fatiga, falta de crecimiento y un mayor riesgo de muchas enfermedades graves.

La enfermedad celíaca actualmente afecta aproximadamente al 1% de la población, pero la prevalencia está aumentando. El 80% de las personas con enfermedad celíaca no lo saben.

2. La sensibilidad al gluten es mucho más común y también puede tener consecuencias graves

No necesitas tener la enfermedad celíaca completa para tener reacciones adversas al gluten. Existe otro trastorno llamado sensibilidad al gluten (o intolerancia al gluten), que es mucho más común.

Aunque no existe una definición clara de sensibilidad al gluten, básicamente significa tener algún tipo de reacción adversa a él y una mejora en los síntomas con una dieta libre adecuada.

Si tiene reacciones adversas al gluten, pero se descarta la enfermedad celíaca, se llama sensibilidad al gluten no celíaca .

 

En la sensibilidad al gluten no celíaca, no hay ataque en los propios tejidos del cuerpo. Sin embargo, muchos de los síntomas son similares a los de la enfermedad celíaca, incluyendo hinchazón, dolor de estómago, fatiga, diarrea, así como dolor en los huesos y las articulaciones.

 

Desafortunadamente … debido a que no hay una forma clara de diagnosticar la sensibilidad al gluten, es imposible encontrar números confiables sobre qué tan común es.

 

Hay dos fuentes que muestran que hasta un 6-8% de las personas pueden tener sensibilidad al gluten, en base a los anticuerpos anti-gliadina que se encuentran en la sangre.

 

Sin embargo, un gastroenterólogo encontró que el 11% de las personas tenían anticuerpos contra el gluten en su sangre y el 29% de las personas tenían anticuerpos contra ella en las muestras de heces.



Alrededor del 40% de las personas portan los genes HLA-DQ2 y HLA-DQ8, que hacen que las personas sean susceptibles a la sensibilidad al gluten.

Dado que no existe una definición clara de sensibilidad al gluten, o una buena forma de diagnosticarla, la única forma verdadera de saber es eliminar el gluten temporalmente de su dieta, y reintroducirlo para ver si tiene síntomas.

3. El gluten puede causar efectos adversos, incluso en personas que no tienen sensibilidad al gluten

También hay estudios que muestran que los individuos que no tienen enfermedad celíaca ni sensibilidad diagnosticada al gluten tienen reacciones adversas al gluten.

En uno de estos estudios, 34 personas con síndrome de intestino irritable se asignaron al azar a una dieta con gluten o sin gluten. El grupo de la dieta que contenía gluten tenía más dolor, hinchazón, incoherencia de las heces y fatiga en comparación con el otro grupo.

También hay estudios que demuestran que el gluten puede causar inflamación en el intestino y un revestimiento intestinal degenerado.

 

Si llevas un régimen dietario con alguna intención de bajar de peso, aumentar masa muscular o mejorar tu rendimiento físico, es recomendable que consumas complementos y alimentos libres de gluten para evitar problemas en el tracto digestivo.

Los productos Herbalife, llevan el sello internacional de certificación GFCO. Este certificado te asegura que no encontrarás porcentajes de gluten en sus productos.

El síndrome del intestino irritable (SII) implica varios problemas digestivos con una causa desconocida, que afecta a aproximadamente el 14% de las personas en los EE. UU. Según los estudios anteriores, algunos casos de SII pueden ser causados ​​o exacerbados por el gluten.

 

Recibe de manera gratuita un análisis nutricional y corporal dentro del plan Bienestar Duradero. Además, accede a precios especiales por ser parte de nuestro club de nutrición VIP. Es momento de cambiar tu vida, y hacerlo 100% libre de gluten.



4. Muchos desórdenes cerebrales están asociados con el gluten y los pacientes ven mejoras dramáticas en una dieta sin gluten

A pesar de que el gluten usa principalmente su «magia» en el intestino, también puede tener efectos graves en el cerebro.

Muchos casos de enfermedades neurológicas pueden ser causados ​​y / o exacerbados por el consumo de gluten. Esto se llama neuropatía idiopática sensible al gluten.

En un estudio de pacientes con enfermedad neurológica de causa desconocida, 30 de 53 pacientes (57%) tenían anticuerpos contra el gluten en la sangre.

El principal trastorno neurológico que se cree que está causado al menos en parte por el gluten es la ataxia cerebelosa, una enfermedad grave del cerebro que implica la incapacidad de coordinar el equilibrio, los movimientos, los problemas para hablar, etc.

 

Ahora se sabe que muchos casos de ataxia están directamente relacionados con el consumo de gluten. Esto se llama ataxia del gluten e implica daño irreversible al cerebelo, una parte del cerebro que es importante en el control motor.

Hay varios otros trastornos cerebrales que responden bien a una dieta libre de gluten:

Esquizofrenia

Un subgrupo de pacientes con esquizofrenia ve mejoras masivas al eliminar el gluten.

Autismo

Varios estudios sugieren que las personas con autismo ven mejoras en los síntomas con una dieta libre de gluten.

Epilepsia

Hay varios informes de pacientes con epilepsia que mejoran significativamente al eliminar el gluten.

Si tienes algún problema neurológico y tu médico no tiene ni idea de qué es lo que está causando … entonces tiene sentido intentar eliminar el gluten de tu dieta. Herbalife, ha tomado en consideración extraer cualquier partícula de este ingrediente nocivo de sus productos.

Si estás interesado en reducir algunas tallas o mejorar tu rendimiento físico, considera la línea Herbalife libre de gluten, certificada.

También te puede interesar